Air France prueba su propio pasaporte de salud digital
Air France ha anunciado el inicio de una prueba piloto del AOKpass. Se trata de un pasaporte de salud digital que ha sido desarrollado en colaboración con MedAire (International SOS), la Cámara de Comercio Internacional y SGS.
AOKpass es una aplicación móvil que permite a los pasajeros presentar y llevar de forma segura en su smartphone los resultados de tests de COVID-19 así como otra información sanitaria. De esta forma, se agiliza el trámite de presentación de documentos en papel cuando el pasajero llega al aeropuerto para embarcar hacia un destino que requiere de esta comprobación.
Este pasaporte sanitario digital proporciona una verificación segura a través de una red protegida por tecnología blockchain, eliminando los fraudes y de acuerdo con las regulaciones del país de destino.
Air France realizará este piloto durante cuatro semanas a partir del 11 de marzo en todos los vuelos de Air France desde París-CDG a Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Fort-de-France (Martinica). Se realizará de forma voluntaria, con el fin de probar el funcionamiento de la app en condiciones reales y conocer las opiniones de los clientes.
Además, la compañía francesa compartirá esta información con las otras aerolíneas de la alianza Skyteam, que actualmente están probando varias soluciones para digitalizar documentos sanitarios.
Para Catherine Villar, vicepresidente senior de experiencia del cliente de Air France, “mejorar y simplificar la experiencia del cliente es una prioridad constante para Air France. La prueba de la solución AOKpass está totalmente en línea con este marco y el enfoque iniciado por la implementación de la etiqueta Air France Protect. Estamos convencidos de que los cambios que todos estamos viviendo actualmente cambiarán nuestra forma de viajar a largo plazo y estamos comprometidos a apoyar todos los proyectos de innovación que nos puedan ayudar a afrontar estos nuevos retos.»