Air France KLM, finalista Premio Mejor Aerolínea Rutas con América 2016

Recoge el premio Fernando Álvarez, Corporate Sales Manager Madrid en Air France KLM.

¿Cuáles son las novedades que podemos esperar de la aerolínea para el 2017 en sus rutas con América?

En lo que respecta a América Latina, para el próximo año 2017 KLM volará a partir del 28 de marzo a Cartagena de Indias, en Colombia, con tres frecuencias semanales. El vuelo será circular, con salida desde Ámsterdam y hará escala en Bogotá y Cartagena de Indias antes de regresar a Ámsterdam.

También, debido a la fuerte demanda, el Grupo ha aumentado la capacidad a La Habana, con seis vuelos adicionales para la temporada de invierno.

En Estados Unidos, por parte de KLM, se empezarán a operar tres vuelos semanales entre Ámsterdam y Minneapolis a partir del próximo 27 de marzo de 2017. Los vuelos serán operados con un Airbus A330-200 y complementan a los tres vuelos diarios existentes entre Ámsterdam y Minneapolis operados por nuestro socio de “joint venture” Delta Air Lines.

En lo que a flota se refiere en este continente, KLM ha recibido ya su octavo Boeing 787 Dreamliner, un aparato más moderno, más ligero y más eficiente, que está operando las rutas a San Francisco y Nueva York. Y Air France ha escogido Montreal como el destino para operar el segundo Dreamliner de su flota, que empezará a volar a Canadá en mayo de 2017.

En el apartado de nuevos servicios, Air France ha presentado un servicio de gastronomía en los vuelos de Business de largo alcance que ha empezado a ofrecer, entre otros destinos, en los vuelos entre París – Charles de Gaulle y Nueva York. Gracias a esto, desaparecen los carritos de comida en clase Business y nuestros clientes disfrutan del servicio al estilo de un gran restaurante francés, eligiendo sus platos y con una tripulación que toma nota y prepara individualmente la comida elegida. Debido a la buena acogida, este servicio se extenderá a otros destinos.

¿Dónde ofrecéis más rutas hacia Norteamérica o Latinoamérica?

Air France-KLM es el Grupo líder en tráfico intercontinental desde Europa. Concretamente en Latinoamérica ofrecemos 27 destinos. Además, el Grupo, junto con su socio de la “joint venture” transatlántica Delta Air Lines, ofrece 24 destinos a Norteamérica.

¿Contáis con algún programa especial para el viajero corporativo?

Sí, Air France, KLM y su socio Delta Air Lines cuentan con BlueBiz, el programa corporativo de fidelidad que permite a las empresas ahorrar en sus viajes. Este programa es muy utilizado por PYMES o por profesionales independientes. Además de interesantes descuentos en función del volumen de compra de billetes realizado, cada vez que se reserva un vuelo de negocios con Air France, KLM o alguna de las compañías aéreas asociadas, la empresa obtiene puntos o Blue Credits. Los puntos se pueden canjear por billetes gratuitos, ascensos a una clase superior o excesos de equipaje. Cada punto acumulado vale 1 euro. Los beneficios del programa BlueBiz se suman a los del programa Flying Blue. Es decir que se pueden acumular Blue Credits de BlueBiz, a la vez que la persona que viaja acumula millas en su cuenta personal Flying Blue. La rentabilidad del programa para el socio puede alcanzar hasta el 20% en función de la clase de viaje y si se tiene un volumen de gasto específico en la ruta en cuestión.

Asunción Pérez

Directora de Ventas

de Air France-KLM para España

Comparte en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin