Air Europa estrena hangar y avión
Air Europa acaba de recibir un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner coincidiendo con la presentación del nuevo hangar de mantenimiento de Globalia en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
El nuevo edificio, cuya entrada en servicio está prevista para el mes de marzo, ha supuesto la inversión de 30 millones de euros y se convertirá en un centro de excelencia técnica para la aerolínea.
El acto de presentación contó con la presencia de Javier Marín, vicepresidente Ejecutivo de Aena; Juan José Hidalgo, presidente de Globalia; Peter Anderson, Chief Commercial Officer de AerCap y Sergio Ramos, Commercial Sales Director Europe & Israel de The Boeing Company.
El nuevo hangar de Air Europa cuenta con 140 metros de longitud y 23 metros de altura interior en un espacio totalmente diáfano, lo que permitirá alojar hasta tres aviones de fuselaje ancho, como el Dreamliner, o hasta seis de fuselaje estrecho, como el 737. En total, ocupa un área de más de 22.400 m2 y una superficie destinada a tareas de mantenimiento de 11.130 m2.
En estas instalaciones trabajarán este año 115 profesionales, si bien la plantilla se incrementará de manera gradual hasta alcanzar las 180 personas de mano de obra directa en 2025.
Incremento de la flota Dreamliner
La presentación del nuevo hangar ha coincidido con la llegada de un nuevo Boeing 787 Dreamliner, que precede a las cuatro entregas que se llevarán a cabo a lo largo de 2024. El objetivo es reforzar la capacidad de la flota y continuar aumentando la oferta de rutas y frecuencias prevista para este 2024.
Al cierre de 2023, la flota Dreamliner de Air Europa ha permitido transportar a más de 15,6 millones de pasajeros desde la llegada de esta aeronave a la compañía en 2016, cuando se convirtió en la primera española en operarlo.