Las aerolíneas de IAG ofrecerán wifi de alta velocidad gratuito
IAG implementará el wifi de alta velocidad de Starlink en las flotas de Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y LEVEL a partir de 2026, con más de 500 aviones conectados.
La firma de una alianza estratégica con Starlink, la red satelital de SpaceX, permitirá desplegar un servicio de conectividad wifi de alta velocidad en más de 500 aviones de sus aerolíneas: Aer Lingus, British Airways, Iberia, LEVEL y Vueling. El primer avión equipado con esta tecnología comenzará a operar a principios de 2026.
La instalación del servicio abarcará tanto los vuelos de corto radio en Europa como las rutas de largo recorrido y transatlánticas, lo que situará a IAG como el grupo aéreo europeo con mayor número de aviones equipados con wifi de alta velocidad.
El nuevo sistema permitirá a los pasajeros disfrutar de una conexión tan rápida y estable como la de sus hogares, con velocidades de descarga de hasta 450 Mb/s y subida de hasta 70 Mb/s. Esto hará posible descargar películas en minutos, hacer streaming sin interrupciones, trabajar en la nube o jugar online durante el vuelo.
Según IAG, todos los aviones del grupo que no estén próximos a su retirada incorporarán esta tecnología, con un plan de despliegue que se comunicará progresivamente según cada aerolínea.
La iniciativa se enmarca en la estrategia de innovación y digitalización del grupo, que incluye el uso de inteligencia artificial para optimizar el mantenimiento de motores y el lanzamiento de IAGi, su fondo de inversión para startups tecnológicas.
“Mantenerse conectado en vuelo es cada vez más importante para los clientes. La introducción del wifi de alta velocidad de Starlink transformará la conectividad a bordo, mejorando tanto la velocidad como la fiabilidad del servicio”, ha destacado Luis Gallego, consejero delegado de IAG.



