Madrid Convention Bureau

United Airlines conectará Nueva York con Santiago de Compostela el próximo verano

La aerolínea será la única en ofrecer un servicio sin escalas entre Estados Unidos y Santiago, ampliando su red transatlántica con cuatro nuevos destinos en Europa.


United Airlines ha anunciado su programación internacional para el verano de 2026, en la que destaca la incorporación de un nuevo vuelo directo entre Newark/Nueva York y Santiago de Compostela, que convertirá a la compañía en la única aerolínea estadounidense con conexión sin escalas entre EE. UU. y Galicia.

El nuevo servicio, que comenzará el 27 de mayo de 2026, operará tres veces por semana con un Boeing 737 MAX 8, y supondrá la primera conexión aérea regular entre Estados Unidos y la capital gallega.

Con esta nueva ruta, Santiago se une a la red de seis destinos españoles de United, junto a Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Bilbao —estos tres últimos también exclusivos de la aerolínea en su conexión directa con EE. UU.—.

La compañía ha aprovechado el anuncio para presentar su expansión récord para el verano de 2026, que incluirá nuevas rutas a Split (Croacia), Bari (Italia), Glasgow (Escocia) y Santiago de Compostela (España) desde su hub de Newark, además de nuevos vuelos entre Washington-Dulles y Reikiavik (Islandia) y un servicio diario entre Newark y Seúl (Corea del Sur).

Asimismo, la aerolínea añadirá un tercer vuelo diario entre Newark y Tel Aviv (Israel), reforzando su posición como la mayor compañía estadounidense en ese mercado.

Con esta programación, United volará a 46 ciudades europeas en 2026, más que cualquier otra compañía de EE. UU. En total, ofrecerá casi 3.000 vuelos internacionales semanales el próximo verano, incluyendo 41 destinos que no son servidos por ninguna otra aerolínea estadounidense.

Binter