Madrid Convention Bureau

Hilton lanza Outset Collection, su nueva marca de hoteles independientes

Hilton ha anunciado el lanzamiento de Outset Collection by Hilton, la vigesimoquinta marca de la compañía y la octava dentro de su creciente portfolio Lifestyle.


La nueva marca refleja el notable crecimiento de Hilton y su enfoque en los segmentos de mayor expansión, especialmente los hoteles boutique y de colección. Los primeros hoteles de la colección estarán disponibles para reservas este mismo mes de noviembre, y se espera que comiencen a recibir huéspedes antes de final de año.
Actualmente, hay más de 60 hoteles en desarrollo, con un potencial de crecimiento a largo plazo de más de 500 hoteles solo en Estados Unidos y Canadá.
Esta diversa colección, inicialmente en Estados Unidos, llevará la “hospitalidad característica de Hilton a lugares inesperados”: desde destinos urbanos y pequeños pueblos hasta enclaves de aventura y hubs singulares. Entre los hoteles confirmados se encuentran un basecamp de exploración en Moab y un hotel boutique en Chicago.

Flexibilidad y experiencias únicas para propietarios y huéspedes

Impulsada por el rápido crecimiento de marcas como Curio Collection y Tapestry Collection, Hilton ha mantenido un liderazgo destacado en conversiones en Estados Unidos. Solo en el segundo trimestre de 2025, las conversiones de 10 marcas de Hilton representaron más de un tercio de las aperturas hoteleras en el país.

Outset Collection ofrece a los propietarios la libertad de mantener la identidad de cada hotel, ya sean joyas escondidas, edificios históricos rehabilitados o boutiques urbanas. Cada propiedad estará impregnada de narrativa y propósito, combinando acabados de lujo con experiencias diferenciadas.

La oferta de servicios será flexible y adaptada a cada ubicación, desde cafeterías con aperitivos ligeros hasta conceptos completos de almuerzo y cena, siempre manteniendo los estándares de calidad y hospitalidad galardonada de Hilton.

“Los hoteles independientes prosperan cuando pueden mantener su carácter único aprovechando el poder de un líder global en hospitalidad”, afirma Chris Silcock, presidente de marcas globales y servicios comerciales de Hilton. “Con Outset Collection, ofrecemos a los propietarios la flexibilidad que desean sin comprometer la calidad. Al combinar propiedades únicas con el motor comercial y la tecnología de Hilton, elevamos nuestra propuesta de valor en todos los sentidos”.

Con esta nueva enseña, Hilton continúa expandiendo su portfolio Lifestyle, que ya incluye marcas como NoMad, Canopy, Curio Collection, Graduate, Tapestry Collection, Tempo y Motto, con un enfoque en el segmento upper upscale y upper midscale. De hecho, más del 50% de la oferta hotelera mundial es independiente o no está asociada a marcas, un nicho que Hilton identifica como una oportunidad estratégica.

Binter