ME by Meliá debuta en Andalucía
El nuevo establecimiento de Meliá Hotels International en la Costa del Sol cuenta con una inversión de 20 millones de euros y ofrece 200 habitaciones, beach club interior y una amplia oferta gastronómica y experiencial.
ME by Meliá ha abierto las puertas de ME Marbella, su primer hotel en Andalucía y nueva incorporación a su portafolio de establecimientos en destinos de lujo. Situado entre Puerto Banús y el casco antiguo de Marbella, el hotel ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y ofrece una propuesta centrada en el diseño, la gastronomía y las experiencias personalizadas.
El edificio, diseñado por el Estudio ASAH de los arquitectos Adriana y Álvaro Sans, reinterpreta la arquitectura mediterránea a través de formas orgánicas, materiales naturales y una paleta cromática inspirada en el entorno local.
El hotel dispone de 200 habitaciones, incluidas 24 suites, con vistas al mar, la sierra o los jardines interiores, y equipadas con amenities de alta gama.
El hotel incluye también una zona interior ajardinada destinada al ocio y la restauración, y cuenta con un espacio central denominado “Oasis”, un beach club con playa interior, integrado en la arquitectura del complejo.
La propuesta gastronómica se articula en torno a tres espacios gestionados junto a Pont Hospitality:
- La Terraza Del Med, con cocina mediterránea de producto local.
- Solana, especializada en brasas e inspirada en la tradición culinaria del sur.
- Barlume, con una oferta de cocina mediterránea y coctelería, abierto desde el aperitivo hasta la noche.
El hotel ofrece una programación de experiencias denominada “Marbella ME+”, con actividades como rituales de belleza basados en el aceite de oliva virgen extra, talleres de cerámica con la artista Ana Ortiz, programas de bienestar y nutrición, tours gastronómicos guiados por el fotógrafo Jesús Chacón, paseos en embarcaciones eléctricas y catas de vino en la primera bodega submarina de España. Estas actividades están disponibles para clientes de habitaciones seleccionadas y estancias mínimas.
En paralelo, ME by Meliá ha lanzado una colaboración con la marca Lacoste para el diseño de los uniformes del equipo del hotel. La colección, que debutará en ME Marbella, ha sido concebida para reflejar el estilo de la marca y se extenderá a futuras aperturas de ME by Meliá.
Con esta apertura, Meliá Hotels International refuerza su presencia en el segmento de lujo y lifestyle en uno de los destinos turísticos más relevantes del Mediterráneo.Principio del formulario