Amadeus adquiere una empresa de identificación biométrica
Amadeus ha anunciado la adquisición de Vision-Box, empresa especialista en soluciones biométricas para aeropuertos, aerolíneas y controles fronterizos.
Según informa Amadeus, “la adquisición de Vision-Box aportará nuevas capacidades en el entorno del hardware y software biométrico, añadiendo soluciones de control fronterizo a la línea de productos de Amadeus, que ahora podrá ofrecer a los pasajeros una experiencia completa y sin complejidades, comenzando con la reserva hasta la llegada al aeropuerto, pasando por el control de fronteras y el embarque.”
Con esta adquisición, Amadeus demuestra su objetivo de ser parte de un ecosistema integrado que conecte el sector de los viajes. Además, complementará y mejorará la actual propuesta de valor de Amadeus para aerolíneas y aeropuertos.
Amadeus adquirirá Vision-Box en su totalidad por 320 millones de euros y los 470 empleados de Vision-Box pasarán a formar parte de Amadeus.
Según la Global Passenger Survey 2023 de IATA, el 75 % de los pasajeros está dispuesto a utilizar datos biométricos para agilizar los procesos en el aeropuerto en lugar de mostrar pasaportes y tarjetas de embarque. Tener puntos de contacto ágiles permite a los pasajeros llegar a tiempo a la puerta de embarque, reduciendo los niveles de estrés y proporcionando más tiempo para pasarlo en las salas VIP o en las zonas comerciales. Una experiencia de embarque más rápida y fluida gracias a la biometría también permite a las aerolíneas mejorar sus objetivos de puntualidad.
Otra ventaja de esta tecnología es que se requiere menos personal de la aerolínea para ayudar en los puntos de contacto biométricos, lo que libera a los agentes para atender consultas más complejas de los clientes y ofrecer el mejor servicio posible al cliente en el aeropuerto.