MYAirline suspende operaciones por problemas económicos
La aerolínea malasia low-cost MYAirline anunció el pasado 12 de octubre la suspensión total de sus operaciones y vuelos, en principio de forma temporal.
En un comunicado de prensa, esta línea aérea afirmaba que la decisión se debía “a importantes presiones financieras que han hecho necesario suspender las operaciones en espera de la reestructuración accionarial y la recapitalización de la aerolínea. Lamentamos profundamente y nos disculpamos por tener que tomar esta decisión ya que entendemos el impacto que tendrá en nuestros pasajeros leales, empleados dedicados y socios. Hemos trabajado incansablemente para explorar diversas asociaciones y opciones de obtención de capital para evitar esta suspensión. Desafortunadamente, las limitaciones de tiempo no nos han dejado otra alternativa que tomar esta decisión.»
La decisión ha dejado en tierra por sorpresa a más de 5.000 pasajeros y ha supuesto la cancelación de 125.000 billetes, que serán reembolsados por la aerolínea.
En relación al futuro de la compañía, MYAirline “está explorando activamente asociaciones estratégicas y ha recibido varias propuestas. Todas estas propuestas están pasando por una evaluación detallada y la diligencia debida. Es importante señalar que se están llevando a cabo conversaciones con los arrendadores para conservar nuestros aviones.”