DB, primer partner intermodal de Star Alliance

El operador ferroviario alemán Deutsche Bahn (DB) se ha convertido en el primer socio intermodal de la alianza Star Alliance. 

De esta forma, los clientes de DB y los pasajeros de las aerolíneas miembro de Star Alliance podrán comenzar o finalizar su viaje de larga distancia en tren, con un único billete, proceso de reserva y check-in. Además, se pueden seguir acumulando puntos o millas para los viajes en tren en los programas de viajero frecuente de las diferentes aerolíneas.

El modelo de asociación intermodal de Star Alliance, pionero en la industria, combina las aerolíneas con el ferrocarril, el autobús, el ferry o cualquier otro ecosistema de transporte en toda la alianza. Está diseñado para vincular los sistemas de fidelización y facilitar el tránsito continuo entre aeropuertos, estaciones y puertos. Así, Star Alliance planea expandir las asociaciones intermodales en el futuro.

La nueva asociación entre DB y Star Alliance se basa en el programa Lufthansa Express Rail, en el que los clientes de Lufthansa han podido comprar un billete combinado para trenes y vuelos en un solo paso de reserva durante más de 20 años.