Vueling avanza en la implantación de combustibles sostenibles

Vueling sigue apostando por los Combustibles Sostenibles para la Aviación (SAF) para hacer frente al reto de la industria para la descarbonización.

Para ello, ha firmado varios acuerdos de cooperación con diferentes compañías productoras de SAF para crear grupos de trabajo y avanzar en su introducción operativa.

El objetivo es desarrollar líneas de investigación conjuntas en el ámbito de los combustibles de última generación que usen como materia prima fuentes completamente sostenibles como residuos urbanos, o la captura de CO2 del aire y el hidrógeno generado a través de energías renovables. Además, la aerolínea también solicitará a los Gobiernos subvenciones de proyectos de construcción de plantas de SAF en España.

Vueling cuenta desde 2019 con la tercera flota más moderna de Europa. Además, desde 2013 se han ido incorporado sharklets a los aviones, unos dispositivos aerodinámicos que reducen las emisiones un 4%.

La aerolínea ha llevado a cabo diferentes iniciativas que reducen cerca de 5.000 toneladas de CO2 al año, especialmente en la reducción del peso en sus aeronaves.