Cuarentena para viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica
Minimizar al máximo la entrada de las diferentes cepas de COVID-19 sigue siendo una de las prioridades del gobierno español. La semana pasada se prorrogaban las restricciones de vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Y esta semana, el Ministerio de Sanidad ha decidido endurecer todavía más las medidas de control a través de una orden ministerial.
A partir del próximo lunes 22 de febrero, todos los viajeros procedentes de aeropuertos brasileños y sudafricanos que tengan como destino los aeropuertos españoles, deberán guardar una cuarentena obligatoria de 10 días a su llegada a nuestro país.
Este período podrá reducirse a 7 días, en caso de que, una vez finalizada la cuarentena inicial de una semana, se aporte una RT-PCR negativa u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes o test de antígenos que tengan un rendimiento mínimo igual o superior al 90% de sensibilidad e igual o superior al 97% de especificidad.
Además, estos viajeros deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, limitando los desplazamientos y el acceso a terceras personas.
La vigencia de esta orden es de 14 días naturales, pero podrá ser prorrogada en función de las circunstancias.
La medida se suma a otras ya en vigor como las restricciones ya acordadas por el Consejo de Ministros sobre los vuelos desde Brasil y Sudáfrica o la exigencia de una PCR negativa 72 horas antes de la llegada a nuestro país.