Cabify entrega gratuitamente casi 3.000 mamparas de seguridad a sus conductores
La empresa española de movilidad sigue ampliando y reforzando las medidas de seguridad para usuarios y conductores. Una de las medidas más importantes es que Cabify entregará más de 2.800 mamparas de seguridad gratuitas a las empresas de transporte colaboradoras de la plataforma y taxis. Además, la compañía facilitará su instalación o sustitución a aquellas empresas de transporte que lo necesiten en cualquiera de las ciudades donde opera.
Cabify también ha anunciado que si las empresas y taxis necesitasen más mamparas, seguirá entregándolas gratuitamente.
La mampara de seguridad entre conductor y pasajero es uno de los elementos mejor valorados por los usuarios de Cabify. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por Cabify en varios de los países donde opera y en el que han participado cerca de 10.000 personas,. Según dicho estudio, el 93% de los usuarios considera “importante” o “muy importante” que el vehículo tenga instalado este elemento. Y el 86% de los conductores de taxi y VTC se siente “seguro” o “muy seguro” cuando viaja en un coche con esta protección.
Las nuevas mamparas son más resistentes para evitar que se arqueen debido a las condiciones atmosféricas (calor extremo), a su manipulación en la instalación o retirada, o a posibles golpes al realizar la limpieza del vehículo. Se trata de mamparas de policarbonato semi-rígido PET con 1,5 mm de espesor, transparentes y no quebradizas.
Por otro lado, y para fomentar la instalación de estas mamparas, Cabify priorizará la asignación de viajes a los vehículos que cuenten con esta medida de protección a través de un desarrollo tecnológico en la app a partir del 14 de octubre. Esta nueva medida operativa no implica que los vehículos sin mampara dejen de recibir trayectos, pero no gozarán de esa prioridad en la asignación que sí tendrán los vehículos que hayan comunicado la instalación de las mamparas.
El objetivo es que más del 95% de los viajes se realicen en vehículos que dispongan de mampara de seguridad a partir de noviembre, un ratio que actualmente se sitúa en torno al 75%.
Máxima seguridad
Desde el inicio de la pandemia Cabify se ha volcado en reforzar las medidas de seguridad y protección, tanto para usuarios como para conductores. Prueba de ello es la entrega de EPI’s a los taxis y empresas de la plataforma, añadiendo a partir de ahora toallitas monodosis para entregar gratuitamente a los usuarios al comenzar un viaje.
La compañía mantiene las medidas de verificación a través de soluciones tecnológicas en la app para comprobar la disponibilidad de EPIs y el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas de transporte registradas en su aplicación.
Cabify ha conseguido ser la primera empresa en su sector que recibe el certificado de AENOR contra el COVID-19. Y recientemente ha recibido el triple identificativo ‘Garantía Madrid’ de la Comunidad por su compromiso contra el COVID-19, que reconoce su trabajo en “Medidas de Cumplimiento”, “Medidas Extraordinarias” y “Acción Solidaria” frente a la pandemia.