FREE NOW recupera sus niveles de actividad

La plataforma de movilidad urbana multimodal FREE NOW está recuperando su nivel de operaciones habitual en Madrid tras finalizar el estado de alarma.
Una vez terminado el confinamiento, este servicio registró un incremento en el número de viajes en la ciudad de Madrid del 142% y del 160% en el número de usuarios, unos datos que se estabilizaron en la Fase 2 y con la finalización del estado de alarma.
La plataforma, fruto de la joint venture entre BMW y Daimler, experimentó además un leve repunte del 8%, tanto en viajes como en usuarios, una vez se entró en la denominada “Nueva Normalidad”.

En cuanto a la recuperación de actividad en el global de toda España, FREE NOW aumentó un 98% el número de carreras y en un 111% el número de usuarios en la Fase 1, siguiendo la misma tónica que en la capital madrileña. Asimismo, los datos en la Fase 2 muestran un leve incremento en el número de trayectos del 5% y del 4% en cuanto a usuarios. Con la entrada en la nueva normalidad los datos se han mantenido con la misma tónica, registrando repuntes del 10% y 12% en cuanto a trayectos y usuarios.
Por otro lado, también ha aumentado el número de conductores dados de alta en la app de FREE NOW durante el confinamiento, que creció en un 10%.

En España, FREE NOW, en estos momentos, está centrada en fortalecer al sector del taxi, mejorar el servicio y hacerlo más competitivo. Pero en otros mercados como Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal y Polonia, la compañía ya ofrece diversas formas de movilidad, dando respuesta a la demanda de los ciudadanos, que solicitan una movilidad urbana multimodal.
Para que el taxi pueda competir en este contexto, Jaime Rodríguez de Santiago, director general de FREE NOW en España, explica que es necesaria una mayor flexibilización del sector en tres grandes ámbitos: “el precio, la zona geográfica y las jornadas y turnos de trabajo” y argumenta que “las ciudades necesitan equilibrar la regulación para que servicios que atienden una misma necesidad y a un mismo tipo de cliente compitan en igualdad de condiciones».

Nuevas medidas de seguridad

A raíz de la pandemia, FREE NOW España ha puesto en marcha un protocolo para hacer del taxi un servicio lo más seguro posible. Para asegurar su cumplimiento, la plataforma proporciona información a bordo de los vehículos y fomenta el uso de mamparas de separación entre los taxistas que operan con la plataforma para asegurar el cumplimiento de la distancia de seguridad, limitar el contacto entre el pasajero y el conductor, así como prevenir al máximo el contagio. Asimismo, recomienda la disposición a los conductores de un kit de protección con normas de utilización, que se compone de gel hidroalcohólico, guantes, mascarilla y productos de desinfección del vehículo.