NH abrirá en junio el 55% de sus hoteles en todo el mundo
Las grandes cadenas hoteleras empiezan a “calentar motores”. Es el caso de NH Hotel Group, cuyo plan de reapertura progresiva a nivel mundial se acompasa a la desescalada de restricciones en la mayoría de los países. De ahí que la cadena haya anunciado que este mes de junio prevé tener abiertos el 55% de sus establecimientos en todo el mundo. Es decir, alrededor de 200 hoteles de un total de 361.
Hasta ahora solo 12 hoteles permanecían abiertos en el sur de Europa, la mayoría para acoger a colectivos esenciales durante el periodo de confinamiento. En el norte del continente, NH Hotel Group contaba con algo más de 40 propiedades y en Latinoamérica, última región en verse afectada por el efecto de Covid-19, la operativa de la mayoría de los hoteles continúa suspendida y se espera que sea la última en recuperar su actividad.
La reapertura en Europa
Según ha anunciado el grupo en un comunicado, se reabrirán progresivamente el 57% de los hoteles ubicados en el Sur de Europa (100 de 177 hoteles). En concreto, NH Hotel Group planea alcanzar 60 hoteles operativos en España, 27 en Italia, 9 en Portugal y 4 en Francia para final de mes. De hecho, el primer hotel en reabrir en junio ha sido el Hotel NH Nacional, ubicado frente al Jardín Botánico y la Estación de Atocha de Madrid, y cuyas instalaciones servirán de modelo para dar seguimiento a los nuevos protocolos implementados por la Compañía para extremar la seguridad y salud en todos sus hoteles.
En el norte de Europa el grupo también ha comenzado a recuperar su actividad en los principales países del norte del continente, como Holanda y Alemania. En esta unidad de negocio, la Compañía planea duplicar el número de hoteles operativos a final de junio, alcanzando los 83 hoteles abiertos de los 127 que opera en estos países.
Los hoteles del Grupo en Latinoamérica serán los últimos en reabrir sus puertas debido a que este continente ha sido el último afectado por las restricciones de movilidad provocadas por la crisis sanitaria. La Compañía mantiene una limitada presencia abierta en algunas ciudades principales como Bogotá, y Buenos Aires, entre otras, y prevé comenzar a reabrir más hoteles en el mes de julio.