Valencia

Vueling añade nuevas rutas y le deja a Iberia el Puente Aéreo

Las aeronaves de Vueling dejarán de operar la ruta Barcelona-Madrid a partir del 30 de marzo.


Vueling, aerolínea del grupo IAG, ha anunciado que dejará de operar el Barcelona-Madrid, dejándole la ruta a Iberia, hermana de grupo, que recientemente ha reformulado el Puente Aéreo.
Sin embargo, los clientes de Vueling podrán seguir comprando billetes para esta ruta, gracias al acuerdo de código compartido con Iberia.
La low-cost cuenta actualmente con hasta 3 vuelos diarios por sentido. Pero la amplia y competitiva oferta de los operadores de alta velocidad ferroviaria entre ambas ciudades y la voluntad de la aerolínea de buscar rutas con mayor potencial, han pesado seguramente mucho en esta decisión.

Cinco nuevas rutas desde Barcelona este verano 

Para la temporada de verano, Vueling ha programado más de 27 millones de asientos en toda su red, con un incremento del 9 % en su capacidad semanal en Barcelona respecto al verano de 2024. En total, la aerolínea ofrecerá 16 millones de asientos desde El Prat, con más de 90 destinos, de los cuales 70 serán internacionales y más de 20 nacionales.

Vueling refuerza su conectividad internacional con la incorporación de cinco nuevas rutas desde Barcelona. La compañía conectará la ciudad condal con Tivat (Montenegro), Rímini y Salerno (Italia), Essaouira (Marruecos) y Tirana (Albania).

Con esta ampliación, Vueling se convierte en la única aerolínea en ofrecer vuelos directos desde España a Tivat, Rímini y Salerno, además de ser la única operadora de la conexión entre Barcelona y Essaouira este verano. Estas nuevas rutas forman parte del ambicioso plan de la compañía para fortalecer su operativa en aeropuertos clave y expandir su presencia en los principales corredores internacionales.

Las nuevas conexiones desde Barcelona estarán disponibles a partir de julio:

Barcelona-Tivat: tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados) del 1 de julio al 25 de octubre.
Barcelona-Rímini: dos frecuencias semanales (miércoles y domingos) del 2 de julio al 22 de octubre.
Barcelona-Salerno: tres vuelos semanales (lunes, jueves y sábados) del 3 de julio al 25 de octubre.
Barcelona-Essaouira: dos vuelos semanales (jueves y domingos) del 3 de julio al 23 de octubre.
Barcelona-Tirana: cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos) del 2 de julio al 24 de octubre.

Además del refuerzo en rutas internacionales, Vueling incrementará en un 19% los asientos a Italia, un 21% la conectividad con las Islas Canarias y un 7% la oferta entre Barcelona y Baleares.