Vincci Care, el nuevo sello de calidad e higiene de Vincci Hoteles
Las cadenas hoteleras siguen a la espera de un protocolo nacional– pero también internacional- de medidas y normas higiénico-sanitarias para posibilitar su reapertura. Mientras tanto, son muchos los establecimientos que han tomado la iniciativa para empezar a dar confianza a sus futuros clientes. Uno de ellos es Vincci Hoteles. Esta cadena hotelera acaba de crea VINCCI CARE. Este sello engloba todas aquellas medidas que la cadena hotelera ya había desarrollado e implementado relativas a la higiene, sostenibilidad, compromiso social, tecnología y bienestar del huésped; y todas aquellas otras que ahora se implantan para dar respuesta a la situación actual con el objetivo de proporcionar la máxima confianza.
Las medidas de Vincci Care
Vincci Hoteles está ya trabajando en un plan de actuación interno para toda la cadena, dirigido tanto a sus hoteles nacionales como internacionales. Un plan en el que han aumentado los estándares de seguridad y sanitarios para ofrecer una estancia segura sin sacrificar los estándares de calidad, nuevas vías de interacción con los huéspedes, redistribución de espacios, nuevos protocolos de limpieza, nuevos servicios y el aumento en la seguridad alimentaria.
Entre las medidas implantadas destacan:
- Seguridad y control: selección de proveedores certificados, control de temperatura corporal tanto de huéspedes como de empleados, auditorías especializadas de higiene y limpieza, nuevos protocolos para proveedores en la recepción de mercancías.
- Organización del trabajo: modificación de procedimientos de higiene y seguridad, creación de protocolos específicos, rediseño de operaciones para la mejora de la seguridad.
- Sistemas de protección: medidas de protección (EPIs) tanto para clientes como empleados, suministro de medidas de higiene en zonas comunes.
- Formación e información: formación continua sobre COVID-19 y seguridad, información y recomendaciones de seguridad a clientes.
- Limpieza e higiene: desinfección diaria de textiles y de instalaciones, adecuación del servicio de amenities, uso de nuevos materiales más seguros e higiénicos.
- Tecnología: nuevas utilidades en la app para la mejora de la experiencia y la reducción de contactos, automatización de algunas acciones para incentivar la reducción de contactos, mejora administrativa para reducir el tiempo de espera.
- Adaptación servicio F&B: reorganización operativa en los puntos de venta, distribución y adecuación de espacios, contemporización de horarios en los puntos de venta, servicio “contacto 0” a elección del cliente; automatización de procesos, diseño de nuevos formatos de presentación, desinfección exhaustiva de menaje, material y mantelerías, replanteamiento del concepto gastronómico, nuevos formatos de productos.
El objetivo de VINCCI CARE es “generar el marco de confianza y garantías para que los viajeros recuperen sus ganas de salir y visitar hoteles y destinos.”