Viajes El Corte Inglés y Logitravel se fusionan para crear un nuevo referente del sector
La industria turística no será la misma tras la pandemia. Prueba de ello son los movimientos, adquisiciones y fusiones que se están produciendo y se producirán. Finalmente, ayer se confirmaba oficialmente la fusión de Viajes El Corte Inglés y Logitravel.
A falta de que la CNMC apruebe la operación, ambas compañías han llegado a un acuerdo para crear una nueva empresa- todavía sin nombre– que “aspira a convertirse en referente global en el sector de viajes”, abarcando tanto los viajes vacaciones como de negocios, incentivos, congresos y eventos.
El resultado de esta fusión es la creación de un nuevo líder del sector con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla superior a las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y amplia cobertura online. Además, la nueva compañía nace sin deudas y con una sólida posición financiera con el objetivo de “desarrollar nuevos negocios y progresar en la internacionalización”.
En un comunicado conjunto, se informaba que se impulsarán nuevos destinos en Latinoamérica, el sur de Europa y en la cuenca mediterránea, y desarrollará nuevos mercados de forma selectiva.
En este sentido, la hoja de ruta de futuro contempla nuevas alianzas que podrían sumarse a este proyecto.
El CEO de la compañía será Jorge Schoenenberger, que estará acompañado en el equipo de dirección con representantes de ambas compañías.