United realiza vuelos “COVID-Free” entre Nueva York y Londres
United Airlines ha iniciado esta semana una interesante prueba piloto en algunos de sus vuelos Nueva York (Newark)- Londres (Heathrow). Se trata de los primeros vuelos transatlánticos COVID-Free. Para ello, la aerolínea norteamericana proporciona, sin cargo, a todos los pasajeros y la tripulación un test rápido de COVID-19 antes de acceder al avión.
De esta forma, se garantiza que todas las personas que viajan en ese vuelo y aterrizan en Londres están libres de infección. Sin embargo, los pasajeros todavía estarán sujetos a la cuarentena de 14 días necesaria para la entrada en Reino Unido.
El test rápido se realiza tres horas antes del vuelo en el mismo aeropuerto de Newark, en una instalación específica, cerca de la puerta de embarque. Y los resultados se obtienen en menos de 30 minutos.
Este programa piloto se realizará en todos los vuelos NYC-Londres UA14 con salida a las 7:15 pm, los lunes, miércoles y viernes durante las próximas cuatro semanas. Los clientes que reserven estos vuelos tendrán la opción de confirmar su voluntad de participar en la prueba o ser alojados en otro vuelo.
«Estos vuelos son una buena prueba para los gobiernos de todo el mundo que están considerando convertir los tests en parte de la experiencia de viaje», dijo Toby Enqvist, director de atención al cliente de United. «Expandir nuestros esfuerzos de tests con programas piloto como este no solo ayuda a garantizar que los pasajeros están libres de COVID-19, sino que también agrega otro elemento a nuestro enfoque por capas de seguridad y demuestra una forma de trabajar dentro de las cuarentenas para destinos internacionales clave».
El objetivo de United es que los gobiernos de ambos lados del Atlántico evalúen la eficacia de esta iniciativa como alternativa a las cuarentenas obligatorias y a las restricciones de viaje. Según la aerolínea, esta medida ha tenido un impacto positivo en la demanda de vuelos.