Reino Unido eximirá de cuarentena a empresarios procedentes de países ámbar
El gobierno de Boris Johnson relajará algunas de las restricciones de acceso para aquellos profesionales extranjeros que demuestren que su entrada al Reino Unido genera algún beneficio económico para el país.
Este beneficio económico “significativo” es, según las autoridades británicas, tener una probabilidad superior al 50% de crear o preservar al menos 500 puestos de trabajo en el Reino Unido; o bien, crear una nueva empresa en las islas en los dos próximos años.
De esta forma, estos empresarios quedarán exentos de la cuarentena requerida a viajeros procedentes de los países “ámbar”, aunque deberán a someterse a tests COVID tanto antes como después del viaje, formar parte de un registro específico así como haber recibido una carta de confirmación oficial del gobierno de Boris Johnson.
Quedan fuera de esta exención cualquier actividad que pueda realizarse vía telemática o reuniones rutinarias así como los profesionales procedentes de los países de color rojo en la calificación epidemiológica del Reino Unido.
La medida ha recibido diferentes críticas al dejar fuera a los pequeños empresarios y autónomos.