¿Qué medidas de seguridad aumentan la confianza del viajero de negocios?
Un estudio elaborado por Amadeus revela cuáles son las principales medidas de seguridad que aumentan la confianza del viajero de negocios a la hora de retomar sus desplazamientos.
Todos los actores del sector Business Travel están realizando ingentes esfuerzos para garantizar la seguridad de sus clientes corporativos. Sin embargo, existe un factor muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de retomar los desplazamientos en el actual contexto sanitario: la confianza de los viajeros. Si no se genera esta confianza entre aquellos empleados que deben reiniciar los desplazamientos por motivos profesionales, tenemos un problema.
La afectación de la pandemia en los viajes de negocios
El estudio de Amadeus, realizado entre 1.400 viajeros de negocios habituales, indica que el 93% ha reducido sus viajes de trabajo en una media del 60% desde que comenzó la pandemia. Una reducción que llega al 78% para los mayores de 55 años.
Sin embargo, el optimismo está regresando y el 84% de los viajeros de negocios afirma que no tendría problemas para viajar ahora si se aplicaran las medidas de seguridad correctas, porcentaje que se eleva al 87% en el caso de los viajeros frecuentes (aquellos que viajaron más de 15 veces por negocios en 2019).
Según este informe, lo que más echan de menos los viajeros es «ver a los clientes y a los compañeros cara a cara» y «compartir ideas en reuniones en persona», seguidos de cerca por aspectos sociales como «compartir una comida».
¿Cómo recuperar la confianza de los viajeros?
Para recuperar la confianza de los business travelers, las medidas más valoradas por los encuestados fueron:
- Información actualizada sobre salud y restricciones de viaje en el destino. (8,4/10)
- Información higiénica del hotel / oficina (8,1/10)
- Posibilidad de pagar con métodos sin contacto (8,1/10)
- Prueba obligatoria o certificado de vacuna antes del embarque (7,9/10)
Además, los encuestados por el informe de Amadeus sugieren que, a medida que el sector de los viajes y los gobiernos de todo el mundo colaboren en la aplicación de nuevas medidas de seguridad COVID-19, se dé prioridad al intercambio de información, a la tecnología de pago sin contacto y a los seguros médicos completos.