Qatar e Iberia amplían su acuerdo de código compartido
Iberia y Qatar Airways, dos de los socios de la alianza OneWorld, han reforzado y ampliado su acuerdo de código compartido con el objetivo de ofrecer una mayor red de destinos a sus clientes.
En concreto, la red de rutas de código compartido de Iberia pasa de 29 a 36. Además de poner su código en la ruta directa Barcelona – Doha, que se suma al Madrid – Doha, desde la capital catarí los clientes de Iberia podrán continuar a Luanda en Angola, Brisbane en Australia, Maputo en Mozambique, Auckland en Nueva Zelanda y Ciudad del Cabo y Johannesburgo en Sudáfrica.
A ello hay que sumar los destinos compartidos ya existentes a países como Armenia, Bangladesh, Etiopía, Hong Kong, Indonesia, Kenia, Malasia, Pakistán, Qatar, Seychelles, Singapore, Sri Lanka, Tanzania y Vietnam.
Por su parte, los clientes de Qatar Airways pueden reservar ya 40 destinos en código compartido con Iberia; los últimos en incorporarse han sido Dakar, Sao Paulo, Santiago de Chile, San Salvador y Ciudad de Guatemala.
Ambas aerolíneas iniciaron esta colaboración en 2017. Y a medida que el tráfico internacional se vaya recuperando, esperan seguir ampliando dicho acuerdo de código compartido.