Qatar Airways entrará en el accionariado de Virgin Australia

Qatar Airways ha anunciado la intención de adquirir una participación del 25% de Virgin Australia.

El objetivo es consolidar una alianza estratégica que mejorará la conectividad aérea y las opciones de horarios , mayores acuerdos de código compartido y tarifas competitivas en el mercado australiano, beneficiando tanto a los clientes como a la industria de la aviación australiana, impulsando la competencia y contribuyendo al crecimiento económico del país.

Si la operación tiene el visto bueno de las autoridades de la competencia del país oceánico, a partir de 2025, Virgin Australia operará vuelos de larga distancia desde Brisbane, Melbourne, Perth y Sídney hacia Doha, conectando a los viajeros con más de 100 destinos internacionales en Europa, Oriente Medio y África, gracias a la red de Qatar Airways.

Sobre los nuevos servicios de larga distancia propuestos entre Australia y Doha, se calcula que generarán un beneficio económico de unos 3.000 millones de dólares australianos para la economía nacional gracias al aumento del flujo de visitantes en los próximos cinco años. Otros beneficios se derivarán del aumento de la capacidad de transporte de mercancías, apoyando las exportaciones australianas de alto valor a mercados como Oriente Medio y Europa.

Por otro lado, se potenciarán los programas de fidelización Velocity y Privilege Club, brindando a los clientes más oportunidades para ganar y canjear puntos.

Además, la colaboración entre Qatar Airways y Virgin Australia, que contaban con acuerdos de código compartido desde 2022, abrirá nuevas áreas de cooperación en capítulos como la sostenibilidad. Por ejemplo, en el desarrollo de combustible sostenible de aviación (SAF), un factor clave en la descarbonización del sector aéreo, apoyando los esfuerzos del gobierno australiano.