Preocupación entre los empleados españoles por el retraso en el reembolso de gastos
Más de la mitad de los empleados españoles (56%) están preocupados por el retraso en el reembolso de gastos por parte de las empresas, según el informe “Gestión del gasto en tiempos de inflación: cómo mejorar la experiencia de los empleados”, elaborado por SAP Concur.
El impacto de la inflación en las finanzas personales hace aflorar la importancia de mantener una relación positiva entre la dirección de las empresas y los empleados. Los responsables de las áreas financiera y de RR.HH. aseguran, según este informe, que la crisis actual está creando fricción en este proceso, cuando se trata de proporcionar una buena experiencia a los empleados.
El 29% de los responsables financieros vaticina reclamaciones de gastos de empresa fraudulentos para contrarrestar el impacto del aumento del coste de vida.
Además, el 58% cree que habrá auditorías cada vez más estrictas sobre los gastos de empresa para garantizar que cumplan con las políticas ajustadas para reflejar la inflación. Es más, el 24% afirma que la situación económica podría suponer un retraso en el reembolso de los gastos de empresa a los empleados.
En este sentido, más de la mitad de la plantilla (56%) está preocupada porque esa demora no les permita llegar a fin de mes. Y es que el 48% de los empleados españoles afirman que, en la actualidad, los procesos de reclamación de gastos de empresa son tediosos. Debido a ello, muchos empleados prescinden de liquidar cantidades pequeñas (48%) para evitar trámites que demandan tiempo y energía. Independientemente de la cantidad que decidan pasar por alto, los empleados temen que su economía se vea afectada por los gastos no reclamados (58%).