Más de 40.000 clientes de Vueling ya han contribuido a volar con SAF

La aerolínea española Vueling sigue incrementando el uso de combustible sostenible gracias, especialmente, a la contribución de los pasajeros.

Desde el pasado mes de junio, los pasajeros de Vueling pueden hacer una pequeña contribución, de manera voluntaria, para que el día de su vuelo se suministre SAF (Sustainable Aviation Fuel).
Además, la aerolínea aporta la misma cantidad de SAF que cada pasajero ha decidido contribuir, duplicando así el volumen suministrado.

De esta forma, Vueling ha abastecido más de 20 toneladas de este carburante en sus vuelos, tres meses después del lanzamiento de esta iniciativa. Esto también ha supuesto un ahorro de 60 toneladas en emisiones, el equivalente a 12 vuelos entre Barcelona y Palma de Mallorca.


La iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo con Exolum, compañía líder en logística de productos líquidos en Europa, y al servicio Avikor en el proceso de compra de billetes.

Según la industria aeronáutica, la utilización masiva de SAF podría reducir hasta en un 80% las emisiones de CO2 respecto al carburante convencional y es una de las principales alternativas para descarbonizar el sector de la aviación.