KLM recupera la operativa pre-COVID de su red africana
La aerolínea holandesa sigue recuperando su operativa. Prueba de ello es que su red de destinos africanos ha sido restaurada completamente.
Esta restauración implica la disponibilidad de 11 destinos desde Amsterdam, tal y como venía haciendo antes de la pandemia. Además, a partir del próximo invierno KLM añadirá Mombasa (Kenia) como nuevo destino.
Justo antes de la pandemia se suspendieron las rutas con Luanda (Angola) y Windhoek (Namibia), por la caída de la demanda. Y durante 2020 se añadieron Zanzíbar (Tanzania) y El Cairo (Egipto).
Durante toda la pandemia, la aerolínea ha intentado mantener el máximo de su red, incluida África. Esto ha permitido a los clientes realizar los viajes (aquellos necesarios) y ha facilitado el transporte de carga, como los suministros médicos. Esta estrategia facilita que KLM pueda aumentar las frecuencias y los factores de ocupación una vez que se relajen las medidas de control de la COVID-19.
Siguen existiendo estrictas restricciones de viaje para muchos países de África, lo que significa que sólo se permiten los viajes necesarios. Se aconseja a los viajeros que se aseguren de conocer la normativa vigente antes de viajar consultando la página web klm.traveldoc.aero.