Iberia estrenará conexiones con Orlando, Recife y Fortaleza

El programa de invierno de Iberia contará con nuevas conexiones con Orlando, Recife y Fortaleza.


Iberia refuerza su estrategia de expansión internacional con la incorporación de tres nuevas rutas de largo radio para la temporada de invierno 2025-2026. La aerolínea conectará Madrid con Orlando (Estados Unidos) y sumará dos nuevos destinos en Brasil: Recife y Fortaleza.

A partir del 26 de octubre de 2025, Iberia inaugurará su ruta a Orlando con cuatro frecuencias semanales, a la espera de la aprobación gubernamental. Los vuelos serán operados con aviones Airbus A330, con capacidad para 254 pasajeros, y ofrecerán más de 46.000 asientos durante la temporada invernal.

Orlando, en el estado de Florida, no solo es uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos, reconocido por sus parques temáticos de renombre mundial. Además, es un importante centro de negocios gracias a su industria espacial en Puerto Cañaveral y su Centro de Convenciones del Condado de Orange, que acoge eventos internacionales.

Expansión en Brasil: nuevas rutas a Recife y Fortaleza

Brasil será la gran apuesta de Iberia en esta temporada de invierno, con la incorporación de Recife y Fortaleza a su red de destinos. Estas ciudades se suman a las conexiones ya existentes con Sao Paulo y Río de Janeiro.

El 13 de diciembre de 2025 despegarán los primeros vuelos a Recife, con tres frecuencias semanales que aumentarán a cinco en febrero de 2026. Por su parte, la conexión con Fortaleza se iniciará el 19 de enero de 2026, con tres vuelos semanales, incrementándose a cuatro a partir de febrero.

Ambas rutas serán operadas por el Airbus A321XLR, el modelo más moderno de Iberia, con una autonomía de hasta 7.500 kilómetros y un ahorro de combustible del 40% en comparación con aviones de fuselaje ancho. Este avión cuenta con la nueva cabina Airspace y dos clases: Business y Turista, con capacidad para 182 pasajeros.

En la temporada de invierno 2025-2026, Iberia ofrecerá cerca de 284.000 asientos en sus rutas entre España y Brasil, consolidando su presencia en América Latina y reforzando su apuesta por el crecimiento del turismo y los negocios en la región.