Hotel Engine recibe una inyección de 140M$ para consolidarse como solución integral para viajes de negocios

El fondo de inversión Permira ha invertido 140 millones de dólares en Hotel Engine, lo que permitirá expandir los servicios y soluciones de esta plataforma tecnológica especializada en business travel.

La inyección de capital permitirá a Hotel Engine impulsar el desarrollo continuo de productos, ampliando e incluyendo la incorporación de reservas de vuelos y alquiler de vehículos a su plataforma de business travel. Estas nuevas opciones de reserva estarán disponibles en octubre, consolidando a Hotel Engine como una solución integral para viajes de negocios. Además, la empresa cambiará su nombre a «Engine», reflejando su enfoque ampliado en todo el ecosistema de viajes.

«Las reservas de hoteles siempre serán parte de nuestro ADN, pero nuestro objetivo es transformar toda la experiencia de viaje», declaró Elia Wallen, CEO de Hotel Engine. «Queremos ser el motor de los viajes de negocios. Nuestro nuevo nombre reflejará eso, y con la inversión de Permira, estaremos mejor posicionados que nunca para convertir nuestras ambiciones en realidad».

Con sede en Denver, Hotel Engine ofrece a los clientes corporativos soluciones como facturación consolidada, cobertura de imprevistos, soporte al cliente 24/7, seguro de viaje para toda la empresa y software gratuito de gestión de viajes que ayuda a los clientes a ahorrar tiempo y dinero. El enfoque de Hotel Engine sin contratos, sin mínimos ni tarifas de asistencia hace que sea una solución fácil de adoptar para empresas de todos los tamaños.

Elia Wallen, CEO de Hotel Engine

La plataforma permite conectar a los viajeros de negocios con una amplia red más de 750,000 hoteles, 300 aerolíneas y 40 compañías de alquiler de vehículos. Además, los proveedores de viajes pueden utilizar el software “Partner Hub” de Hotel Engine de manera gratuita, lo que les permite ofrecer ofertas especiales a los viajeros de negocios, gestionar reservas, crear campañas de marketing y comparar su rendimiento con el de la competencia.

Hay que destacar que Hotel Engine ha utilizado solo 20 millones de dólares de capital externo para alcanzar su valoración actual de 2.100 millones de dólares, un aumento desde los 1.300 millones en su Serie B en noviembre de 2021. La empresa es rentable y ha experimentado un crecimiento del 70% interanual en ingresos, con proyecciones de alcanzar más de 10 millones de noches reservadas este año.