Grupo Lufthansa amplía su “tarifa verde” a los vuelos de largo radio
El Grupo Lufthansa amplía a los vuelos de larga distancia su tarifa Green Fare para aquellas empresas y viajeros que quieran volar de forma más sostenible.
Con esta ampliación, la tarifa Green Fare ya está disponible en toda la red global de vuelos de Lufthansa, en todas las clases de viaje y para más de 850.000 vuelos al año.
Esta tarifa incluye la compensación de las emisiones de CO2 relacionadas con el vuelo individual.
El grupo alemán ofrece esta tarifa sostenible para rutas de corto y medio recorrido desde hace dos años. Desde que se puso en marcha, en febrero de 2023, más de dos millones de pasajeros ya han optado por ella y han compensado casi 190.000 toneladas de CO2 con sus vuelos. Esta cantidad corresponde a las emisiones de CO2 de más de 1.300 vuelos de Múnich a Nueva York con un Airbus A350.
¿En qué consiste la tarifa Green Fare de Lufthansa?
Las tarifas Green Fare ofrecen una forma más sostenible de volar, ya que la tarifa ya incluye la compensación completa de las emisiones de CO2 relacionadas con el vuelo. Esta compensación se produce mediante el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) y una contribución a la cartera de proyectos climáticos del Grupo Lufthansa.
La composición de los dos componentes difiere según la distancia de la ruta. Para los vuelos dentro de Europa y al norte de África, se aplica lo siguiente: se logra una reducción del 20% en las emisiones de CO2 mediante SAF, mientras que el 80% restante se compensa con proyectos de protección climática. En las rutas intercontinentales, la composición es del 10% a través de SAF y del 90% a través de proyectos climáticos. Además, la tarifa Green Fare también ofrece millas y puntos adicionales, así como la opción de cambiar de reserva sin cargo.
Esta tarifa está disponible para vuelos operados por Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, SWISS, Edelweiss, Discover Airlines y Air Dolomiti. Las únicas excepciones son los vuelos operados por otras aerolíneas y las rutas individuales en áreas de tráfico seleccionadas de socios de empresas conjuntas. Eurowings también ofrece una tarifa para vuelos más sostenibles bajo el nombre de PlanetBlu.
El Grupo Lufthansa sigue ampliando su oferta y servicios para vuelos más sostenibles. Los pasajeros pueden optar por la compensación de CO2 con otras tarifas también: durante el proceso de reserva, después de completarlo en su área de reserva personal e incluso después de que el vuelo ya se haya realizado. Los clientes pueden elegir entre diferentes paquetes, cada uno de los cuales ofrece una compensación completa de las emisiones de CO2 mediante el uso de SAF y una contribución a proyectos de protección del clima.
Actualmente, alrededor del 4% de los pasajeros del Grupo Lufthansa utilizan una opción para vuelos más sostenibles.