FITUR, el reto de ser la primera gran experiencia de movilidad internacional segura
Con un 70% de la superficie ya reservada por los expositores, parece claro que FITUR 2021 no solo se convertirá en la primera gran feria turística del mundo que vuelve a celebrarse. Será también la primera gran experiencia de movilidad internacional segura.
Así lo han certificado los representantes de todas las administraciones y organismos implicados en esta feria y que se reunieron la pasada semana en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Una reunión que sirvió para confirmar su compromiso con la celebración de esta gran feria internacional del turismo, que busca relanzar el Turismo a nivel global y consolidar a España como un prescriptor de turismo seguro.
FITUR 2021, en su edición especial Tourism is back, se celebrará entre los días 19 al 23 de mayo. Y según de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “la celebración de Fitur es una buena noticia porque permite mostrar al mundo que España es sinónimo de un destino de calidad y seguro. Además, Fitur va a ser un escaparate global para debatir sobre iniciativas como los pasaportes sanitarios, los corredores turísticos, las pruebas diagnósticas, etc. pero también representa un hito para el sector turístico que afronta un 2021 con optimismo por la llegada de las vacunas que ofrece un horizonte para la reactivación del sector”.
En este sentido, los representantes de IFEMA han explicado que, además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ, se ha desarrollado un protocolo que reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo, las distancias de seguridad, la eliminación de contacto directo mediante el registro digital, y la incorporación de las últimas tecnologías para la seguridad sanitaria y el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones.
En este sentido, hay que destacar la atención prestada a minimizar el riesgo de contagio por vía aérea como son los sistemas de climatización. Todos los pabellones de IFEMA están dotados con un sistema de ventilación que permite garantizar 100% de aire exterior, siendo capaces de renovar todo el aire del pabellón en poco más de 20 min.
El objetivo es maximizar la seguridad de todos los asistentes a FITUR 2021 y delimitar un espacio ultra seguro para el desarrollo de la mayor convocatoria de la industria turística mundial.