Expensya implanta con la AEAT la validez legal inmediata de tiques digitales
Los usuarios de Expensya pueden digitalizar sus tiques y facturas y obtener al instante la confirmación de su validez legal ante la Agencia Tributaria.
Gracias a esta nueva funcionalidad, validada con el organismo público, los usuarios pueden identificar rápidamente si los documentos que han subido al sistema, tomando una fotografía desde la aplicación o mediante su escáner, cuentan con la homologación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
Cada documento subido al sistema contará con un icono de “candado”. Si el candado está cerrado, es que cumple con todas las condiciones de la Orden EHA/962/200 de la AEAT.
Si el candado se muestra abierto, es que el justificante no respeta los requisitos necesarios y, por lo tanto, no será posible deshacerse de la versión en papel.
Con esta nueva funcionalidad, las empresas pueden olvidarse de seguir almacenando sus documentos en formato físico, ahorrando tiempo y costes innecesarios, además de estar en regla en caso de un control o auditoría.
“Cuando digitalizan sus gastos, las empresas siempre dudan de si están conformes o no con los requisitos exigidos por ley”, explica Maria Teresa Rendo Botana, Regional Sales Lead de Expensya. “El candado viene a apoyar a todos los actores involucrados en el proceso de pago (desde el trabajador hasta el departamento de finanzas) para mostrarles cuando efectivamente sus justificantes están certificados. Así, nos convertimos en la primera solución del mercado en ofrecer esta visibilidad respecto a la homologación de la AEAT”.