El programa de verano de Air France, en niveles prepandemia
Air France ofrecerá hasta 196 destinos en su programa de verano, con una programación de vuelos que representa de media el 90% de la capacidad desplegada antes de la pandemia.
Hay que destacar el esfuerzo especial realizado en la operativa de largo radio. De hecho, la oferta a América del Norte, África, el Caribe y el Océano Índico es mayor que la de antes de la crisis del coronavirus.
Norte América, más vuelos que nunca
En el caso de EEUU, se ofertarán casi 200 vuelos semanales a 14 destinos. Esto es, un 20% más que en el verano de 2019.
En el caso de Nueva York, Air France tendrá 7 vuelos diarios en total, conectando el aeropuerto JFK tanto con París-Orly como con París-Charles de Gaulle.
Además, Air France y Delta ofrecerán por primera vez un horario «lanzadera» entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK, con 8 vuelos diarios (6 de Air France y 2 de Delta). A partir de principios de junio, se efectuarán salidas regulares cada una o dos horas durante el día desde París-Charles de Gaulle, así como aproximadamente una salida por hora desde Nueva York-JFK a partir del final de la tarde.
La aerolínea francesa también ha retomado sus vuelos entre París-CDG y Dallas (con hasta 5 vuelos semanales) y, a partir del 4 de mayo, abrirá, por segundo año consecutivo, una ruta estacional entre París-CDG y Denver (con 3 vuelos semanales).
Por último, se está reforzando la conexión con Canadá, aumentando la capacidad un 25% en comparación con los niveles anteriores a la crisis. De esta forma, Air France se convertirá en la primera compañía aérea europea en términos de capacidad entre Europa y Canadá, abriendo una ruta directa entre París-CDG y Quebec a partir del 17 de mayo de 2022.
África, en niveles precrisis
Las conexiones de Air France con el continente africano volverán a sus niveles de actividad anteriores a la pandemia, gracias a la ampliación de frecuencias en numerosos destinos.
Abiyán (Costa de Marfil) tendrá dos vuelos diarios y las rutas estacionales a Zanzíbar (Tanzania) y Banjul (Gambia) se ampliarán durante el verano.
En Asia, Air France mantiene casi todos sus destinos con un número reducido de vuelos. El programa de vuelos a la India (Delhi, Bombay, Bangalore y Chennai) se incrementará para acompañar la reapertura del país a los vuelos internacionales desde finales de marzo.
Reorganización en la red de corta y media distancia
La operativa de corta y media distancia de Air France se reorganiza, especialmente pensando en destinos de ocio.
En julio y agosto la capacidad será similar a la de antes de la crisis, con la apertura de 23 rutas estacionales desde París-CDG, incluidas 3 nuevas: Zante (Grecia), Tirana (Albania) y Tenerife.
Desde París-Orly, se ofrecerán nuevas rutas durante a Argel (3 vuelos diarios) y Túnez (1 vuelo diario).
También se lanzará una nueva ruta a Palma de Mallorca en julio y agosto con 4 vuelos semanales, mientras que habrá frecuencias adicionales a Ibiza (España) y Bari (Italia).
Por último, en la red doméstica francesa, se ofrecerán 47 rutas estivales desde las distintas regiones francesas, ya sea a destinos internacionales con 4 nuevas rutas (Marsella-Santorini, Marsella-Túnez, Niza-Heraclión y Niza-Londres Heathrow) o a Francia, en particular a Córcega, con salidas este año de Burdeos, Caen, Clermont-Ferrand, Lille, Lyon, Nantes, París-Charles de Gaulle, París Orly, Pau, Rennes y Estrasburgo.
Transavia, por su parte, operará en la red doméstica francesa desde París-Orly a Brest, Biarritz, Montpellier, Perpiñán, Pau y Toulon.