El aeropuerto de Barcelona recupera totalmente sus terminales

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat está preparado para atender la intensa operativa aérea prevista para un verano en el que se espera recuperar totalmente el volumen de actividad prepandemia.

Este martes se ha reabierto el Dique Sur de la Terminal T1 tras las obras de remodelación que finalizaron en abril de 2021 y que supusieron una inversión de 48,2 millones de euros.
Con esta remodelación, el aeropuerto barcelonés cuenta ahora con 5 nuevas posiciones de contacto para aeronaves de rutas intercontinentales y tres niveles para separar el flujo de pasajeros: las salidas y llegadas de vuelos nacionales y Schengen se harán en el nivel inferior, las llegadas de pasajeros no-Schengen por el nivel intermedio y el nivel superior será la zona de embarque para salidas de vuelos no-Schengen.

Estas modificaciones sustituyen el espacio que anteriormente estaba destinado a vuelos regionales y dan cabida así a aviones de grandes dimensiones o wide bodies, que operan las rutas de largo radio.

Esta nueva configuración del Dique Sur quiere dar respuesta a las necesidades operativas de este aeropuerto para la recuperación de las rutas de largo radio y consolida esta infraestructura como el principal hub intercontinental del Mediterráneo. 


Más reaperturas

El Dique Sur no es el único espacio que la Terminal T1 ha recuperado estos últimos días: a principios de mayo también se celebró la reapertura del extremo B3 del Dique Longitudinal, que dispone de un local comercial, aseos y más de una decena de puertas de embarque.

Finalmente, el próximo martes 24 de mayo está prevista la reapertura de la Terminal T2C y de los módulos M y R de la Terminal T2B, tras más de dos años cerrados por reformas y por la irrupción de la COVID-19.

Con ello se completará la reapertura de todos los espacios operativos del Aeropuerto de la capital catalana. La aerolínea británica easyJet será la encargada de operar desde la Terminal T2C, que mantiene la misma oferta comercial previa a la pandemia. Asimismo, para dar servicio a este espacio, en las próximas semanas está previsto habilitar más plazas de aparcamiento.

Con la reapertura de todos sus espacios, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat responde a la demanda de operaciones prevista para esta temporada de verano, tras un mes de abril en el que el aeropuerto registró 3.522.039 pasajeros y 24.642 operaciones (salidas y llegadas).