easyJet deja todos sus aviones en tierra
La low-cost easyJet ha comunicado hoy que deja todos sus aviones en tierra debido “a las restricciones de viaje sin precedentes impuestas por los gobiernos en respuesta a la pandemia de coronavirus y la implementación de bloqueos nacionales en muchos países europeos”.
Hasta este domingo 29 de marzo, easyJet ha operado más de 650 vuelos de rescate ayudando a regresar a casa a más de 45.000 clientes. Así mismo, la aerolínea anuncia que continuará trabajando con los diferentes gobiernos para operar vuelos de rescate si fuera necesario.
La compañía no ha querido poner una fecha concreta para el reinicio de sus operaciones comerciales debido a la incerteza de la situación.Según easyJet, la empresa está tomando todas las medidas para eliminar los costes y gastos no críticos para ayudar a mitigar el impacto del coronavirus. Y dejar los aviones en tierra elimina costes significativos.
Además, el comunicado de la aerolínea también anuncia que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para la tripulación de cabina por el que pagará el 80% de sus sueldos durante los meses de abril y mayo.