Delta bloquea los asientos centrales hasta el 30 de septiembre
Viajar con Delta Airlines será más seguro y también más espacioso. Y es que la aerolíena del grupo Air France KLm continuará volando con los asientos centrales libres de pasajeros hasta el próximo 30 de septiembre de 2020. Así, los asientos del medio seguirán mostrándose como no disponibles o no asignables cuando se seleccionen los asientos a través de la aplicación Fly Delta o en línea.
«Reducir el número total de pasajeros en cada avión de la flota es uno de los pasos más importantes que podemos dar para garantizar una experiencia segura para nuestros clientes y personas», dijo el director de experiencia del cliente Bill Lentsch.
Además, hasta la misma fecha, Delta reducirá el número total de pasajeros de cada vuelo, asegurando más espacio para los clientes. Para ello ha limitado los asientos al 50% en Primera Clase; 60% en la Cabina Principal, Delta Comfort+ y Delta Premium Select; y 75% en Delta One para reducir el número total de pasajeros a bordo.
Tampoco estarán ocupados algunos asientos de pasillo en aviones con configuraciones de asientos 2×2.
Por otro lado, Delta también afirma que buscarán oportunidades para aumentar el tamaño a un tipo de avión más grande o añadir más vuelos en las rutas en las que la creciente demanda de los clientes “llene” los aviones bajo los nuevos límites de capacidad.
Más flexibilidad
La aerolínea ha anunciado además la extensión de la exención de la tarifa de cambio para los nuevos vuelos comprados hasta el 30 de junio, ofreciendo a los clientes la opción de cambiar sus planes sin una tarifa durante un año a partir de la fecha de compra. Esta exención también se aplica a los billetes con millas y a las tasas de redepósito.