Cancelada la ITB de Berlín
El Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía de Alemania han decidido cancelar la celebración de la ITB Berlín 2020, la feria internacional de turismo más importante del mundo. La propagación del virus COVID-19 ha llevado a las autoridades alemanas a cancelar este evento, cuya celebración estaba prevista para la semana que viene. Concretamente del 4 al 8 de marzo en Berlín. Por esta feria pasaron el año pasado más de 160.000 visitantes, de los que 113.500 eran público profesional, contando con 10.000 expositores de más de 180 países.
Durante los últimos días algunos expositores habían cancelado su participación. Además, los organizadores de ITB Berlín y la autoridad sanitaria del distrito Charlottenburg-Wilmersdorf habían impuesto restricciones para poder visitar la feria: los visitantes deberían demostrar no haber visitado determinadas áreas de riesgo y no haber estado en contacto con personas procedentes de dichas zonas geográficas. Unos requisitos que el organizador del evento, Messe Berlin, no pudo implementar teniendo en cuenta su casi imposible implantación.
El presidente del Consejo de Supervisión de Messe Berlin, Wolf-Dieter Wolf, comentaba que «ni una sola vez en los 54 años de historia del evento, ITB Berlin y Messe Berlin han experimentado una situación similar. Nos gustaría agradecer a todos los expositores y socios de todo el mundo que en los últimos días y semanas han apoyado a ITB Berlín. Esperamos continuar la relación de confianza con nuestros socios en el mercado».
La cancelación de la ITB Berlín 2020 coincide en el tiempo con la del Salón del Automóvil de Ginebra, el evento automovilístico más importante del continente, que debía celebrarse la semana que viene y que también ha sido cancelado después de que las autoridades suizas hayan decido prohibir cualquier acto público que reúna a más de 1.000 personas para evitar una mayor propagación del coronavirus.