Cabify apuesta por la instalación de mamparas de seguridad
La empresa española de movilidad Cabify sigue reforzando la seguridad de conductores y usuarios. En este caso, la compañía española de movilidad ha anunciado la instalación de mamparas protectoras en todos los vehículos de las empresas de transporte que colaboran con ella. Hasta el momento, ya se han instalado mamparas en el 45% de la flota operativa en España. Se trata de mamparas de policarbonato semi-rígido PET con 1 mm de espesor, transparentes y no quebradizas.
Por otro lado, Cabify ha habilitado una nueva sección “A bordo” en la aplicación que utilizan los conductores registrados en la Aplicación de Cabify para conectar con los usuarios que necesitan desplazarse. Los conductores pueden seleccionar qué disponibilidad tienen de mascarillas, guantes o desinfectante de manos para prestar un servicio seguro, tanto para ellos como para los pasajeros. En este sentido, Cabify está facilitando la entrega de packs compuestos por diversos elementos de protección, donde se encuentran geles de mano, mascarillas y guantes, para los conductores de taxis y VTC registrados en la plataforma, asumiendo el coste íntegro.
Además, la compañía ha estrenado un nuevo sistema de valoración para que los usuarios puedan valorar lo que más les ha gustado, o lo que menos, al finalizar un trayecto: el trato del conductor, la ruta, o las medidas concretas de higiene aplicadas, entre otras. En este sentido, la aplicación de medidas higiénico-sanitarias ya está posicionada como la segunda opción más valorada como “excelente” por los usuarios al finalizar un trayecto.
Otra de las novedades de la aplicación es que tanto sus conductores como los pasajeros pueden desistir de iniciar su trayecto y cancelarlo si se observan faltas de medidas de protección frente al COVID-19 al llegar el vehículo al punto de recogida. Esta funcionalidad se irá activando en las próximas semanas.