Avlo: así será la alta velocidad low-cost de Renfe
Renfe ha hecho públicas las primeras informaciones así como la imagen corporativa de Avlo, la nueva marca sobre la que Renfe desarrollará su servicio low-cost de alta velocidad.
Los billetes, aún sin precio definido, empezarán a venderse en enero aunque los primeros trenes no empezarán a operar hasta el 6 de abril de 2020, inicialmente en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona. A lo largo de los dos próximos años se extenderá a otros corredores del resto de España.
El diseño y la configuración de las primeras unidades de estos trenes se están ultimando sobre la base de la serie 112 de Talgo que pasará a tener 438 plazas por tren, un 20% más. A medida que se vaya extendiendo el nuevo servicio se incorporarán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor, de 581 plazas por tren.
El nuevo servicio ferroviario de alta velocidad será más económico con el objetivo de facilitar los viajes en grupo, de familias y jóvenes, y captar tráfico de viajeros que actualmente utilizan la carretera. Aunque claro está que también encontrará un buen número de pasajeros en el sector business.
Para hacer los precios más competitivos y ampliar la capacidad de pasajeros, los trenes de Avlo solo contarán con clase turista y prescinden del coche cafetería aunque habrá máquinas de vending.