Air France KLM, principal usuario mundial de SAF por segundo año consecutivo
El grupo Air France KLM ha utilizado durante 2023 cerca de 80.000 toneladas de combustible sostenible de aviación (SAF).
Esta cifra representa casi el doble del volumen utilizado en 2022, lo que convierte al Grupo en el principal usuario mundial de SAF por segundo año consecutivo.
A lo largo del año, el Grupo Air France KLM ha continuado trabajando para asegurar futuros volúmenes de SAF, con vistas a alcanzar su objetivo de incorporar al menos un 10% de SAF en 2030, con una reducción del 30% de las emisiones de CO2 por pasajero/km para ese mismo año en comparación con 2019. Para ello, ha firmado contratos de suministro y memorandos de entendimiento (MoU) con productores de SAF de todo el mundo e invertido directamente en unidades de producción.
Air France-KLM reafirma así su compromiso con la descarbonización del transporte aéreo mediante el uso de combustible sostenible de aviación (SAF).
En el caso de España, empresas como Ficosa, Bestours, BMC Global e Icárion, así como JTM Group en el área de carga, forman parte de las empresas que se han unido al programa Corporativo SAF de Air France-KLM.
En 2022, Air France KLM fue el mayor usuario mundial de SAF, con un 17% de la producción mundial de combustible sostenible, mientras que solo consumió el 3% de la producción mundial de queroseno convencional.