Aeroméxico incorpora 28 nuevos aviones a su flota
Aeroméxico incrementará su flota con 28 nuevas aeronaves. Concretamente con 24 nuevos aviones Boeing de los modelos 737-8 y B737-9 MAX y 4 Boeing 787-9 Dreamliner.
Los nuevos aviones forman parte de una reestructura del convenio que la aerolínea tenía con Boeing y ciertos arrendadores para la incorporación de nuevos aviones. En este plan también participaron otros proveedores y entidades financieras, lo que resultó en un acuerdo integral que deriva en múltiples beneficios para la Compañía: mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo, reducir costes de arrendamiento de otras 18 aeronaves que forman parte de la flota actual.
Con esta renegociación Aeroméxico estima un ahorro total aproximado de dos mil millones de dólares. Unos ahorros que permitirán a la compañía mexicana ofrecer tarifas más competitivas y mejor experiencia de viaje. Además, le permitirán reducir su huella medioambiental gracias a la mayor eficiencia de los nuevos aviones.
Este mismo verano ya se incorporarán 9 de los nuevos aviones. El resto se incorporarán durante la segunda parte del año y 2022.
La flota actual de Aeroméxico consta de 107 aviones: 47 Embraer 190, 42 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliners.