Acuerdo entre Iberia y Repsol para avanzar en una movilidad sostenible
Iberia quiere reducir su huella de carbono y avanzar hacia una movilidad más sostenible. Para ello acaba de firmar un acuerdo con Repsol, con quien desarrollará actividades conjuntas en este sentido.
El acuerdo de colaboración contempla programas y actividades conjuntas en tres ámbitos: la investigación y producción de combustibles para aviación de origen sostenible, capaces de reducir la huella de carbono derivada de su combustión en vuelo; el desarrollo de procesos para la producción y suministro de electricidad e hidrógeno renovable que permitan descarbonizar la flota de vehículos terrestres de Iberia; y la gestión energética de las instalaciones de Iberia mediante sistemas avanzados (Energy Management System) e inteligencia artificial, así como instalaciones de autoconsumo.
La estrategia medioambiental de Iberia se está desarrollando sobre tres pilares principales. Por un lado, operaciones más eficientes a través de renovación de flota, reducción del consumo de combustible y electrificación de sus vehículos, entre otras. Por otro, apostar por una experiencia de viaje más sostenible para sus clientes − a través de la digitalización de servicios, la eliminación progresiva de plásticos a bordo, el desarrollo de su sistema de gestión de residuos y la compensación de la huella de carbono.
Repsol ya produjo el año pasado los dos primeros lotes de biojet del mercado español
Y por último, con un claro compromiso hacia la transición ecológica de la aviación a través, sobre todo, de su colaboración en la investigación y desarrollo de combustibles de origen sostenible.
En este sentido, Repsol ya produjo el año pasado los dos primeros lotes de biojet del mercado español en sus centros industriales de Puertollano y Tarragona, y su fabricación se extenderá a otras instalaciones de Repsol en España.