La micromovilidad se abre paso en los viajes de negocios
Un estudio elaborado por FREENOW for Business concluye que el 48% de los españoles que realizan viajes corporativos utilizarían servicios de micromovilidad, como las bicicletas, en sus desplazamientos.
Según el informe ‘La evolución del transporte terrestre en los viajes de negocios: las perspectivas de los viajeros y los gestores de viajes de negocios en Europa, elaborado por FREENOW for Business en toda Europa, con la colaboración de GBTA e IBTA, está aumentando la demanda por opciones de transporte más flexibles y sostenibles.
Ello provoca que cada vez más políticas de viaje integren la multimovilidad como elemento esencial. En este sentido, de los programas de viajes de negocios que ofrecen múltiples alternativas de movilidad, el 57% ya trabaja con las bicicletas eléctricas de alquiler, porcentaje que aumenta si se compara con 2020, donde un 44% afirmó su uso.
Por su parte, de todas las políticas de viaje que contemplan las bicicletas de alquiler, más de la mitad (55%) ‘a veces’ las permite, incluyendo al 43% que ‘siempre’ o ‘a menudo’ las permite.
Estas cifras, cada vez más positivas, no solo son el reflejo de los múltiples beneficios de usar la bicicleta – salud, tiempo, ahorro -, sino también de un notable incremento en la conciencia ciudadana sobre sostenibilidad.
Por otro lado, la tecnología desempeña un papel fundamental en la optimización de la gestión de los medios de transporte para los viajeros de negocios. España es el tercer país europeo en el uso de aplicaciones de movilidad durante estos viajes, con un 84% de adopción.