Iberia refuerza la conexión con EEUU con nuevas rutas y más frecuencias
A partir del 1 de junio, Iberia pondrá en marcha dos nuevas rutas a EEUU desde Madrid: Dallas y Washington.
El Madrid-Washington contará con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, jueves y sábados), desde el 1 de junio hasta el 29 de octubre. Los horarios de los vuelos con salida de Madrid a las 12:10 de la mañana, facilitan las conexiones desde cualquier otro punto de España y de la gran mayoría de destinos de Iberia en Europa.
Otra de las nuevas rutas de Iberia, en las mismas fechas, será Madrid-Dallas. También contará con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y sábados). En este sentido, Dallas es el gran hub de American Airlines, lo que asegura una gran conectividad dentro de Estados Unidos para los clientes dentro del acuerdo de negocio conjunto que Iberia mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte.
Por otro lado, Iberia vuelve a San Francisco, ruta interrumpida durante la pandemia, con 3 vuelos a la semana (lunes, miércoles y viernes).
El vuelo a Washington se operará con Airbus A330 mientras que las rutas a Dallas y San Francisco se realizarán con aviones Airbus A330/200, con capacidad para 288 pasajeros.
Más vuelos a EEUU con Iberia y Level
Junto a estas novedades, Iberia ha anunciado que este verano contará con hasta 14 vuelos semanales Madrid-Nueva York, que se suman al vuelo diario de LEVEL desde Barcelona.
Iberia también ofrecerá otros 14 vuelos con Miami; 7 a Chicago, y Boston llegará al vuelo diario en julio y agosto, operación que se complementa con las cuatro frecuencias semanales Barcelona-Boston de LEVEL.
Los Ángeles contará con hasta cinco frecuencias semanales de Iberia desde Madrid y otras cuatro más de LEVEL desde Barcelona.
La oferta se completa con hasta cinco vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto American Airlines, British Airways y Finnair.
De esta forma, Iberia realiza una fuerte apuesta por EEUU, el país que concentra su mayor capacidad, y donde pasará de seis a nueve destinos en la temporada de verano, con más de 120 vuelos semanales.