Viajes El Corte Inglés aplica inteligencia artificial a su política comercial
El integrador español Redk, con la agencia de viajes de El Corte Inglés se han unido para transformar millones de datos de compra en inteligencia turística y ofrecer experiencias extraordinarias a sus clientes.
Viajes El Corte Inglés ha puesto en marcha un proyecto tecnológico que está cambiando la forma de llegar a más de 10 millones de viajeros. La compañía puso en marcha en 2010 un plan de transformación de sus sistemas transaccionales para abrir todos los canales posibles de relación con sus clientes y convertir millones de datos en información útil para el negocio.
La tecnología SugarCRM, que integra redk, se ha convertido en una base de conocimiento que recoge datos de diferentes plataformas para aportar una visión 360º a los agentes turísticos, con información sobre lo que compra, qué hace y opina el cliente antes de contratar su viaje y cuál es su opinión sobre la experiencia de compra, proporcionando un retrato robot de cada usuario y acompañando al cliente en su proceso de compra. Así, se ha recabado amplia información sobre los clientes: datos personales, productos contratados, su importe, frecuencia y lugar de compra, canales de contacto, acciones comerciales realizadas, y su respuesta en cada una de ellas. Con esta información, ha sido posible establecer la rentabilidad de cada cliente, su grado de fidelización, las posibles acciones comerciales a realizar o qué tipo de producto se ajusta mejor a su perfil.