Ryanair mejora su programa de compensación de emisiones
Ryanair ha puesto en marcha su calculadora de carbono y la posibilidad de que sus pasajeros puedan compensar de forma exacta la huella de carbono de su viaje.
Esta nueva herramienta digital de la aerolínea irlandesa ofrece información al detalle de las emisiones de carbono por pasajero. Así, cada cliente puede abonar la compensación del coste total del CO2 de su viaje apoyando proyectos medioambientales al adquirir su billete.
Esta nueva iniciativa supone una ampliación del actual programa de compensación de emisiones, con el que los pasajeros pueden contribuir con 2 euros a proyectos sostenibles como Renature Monchique, un plan de reforestación en el Algarve; la adquisición y entrega de cocinas energéticamente eficientes en Uganda por parte de la organización First Climate; el proyecto de la planta de energía eólica de Balikesir, en Turquía, y la mejora de los comedores sociales en Malawi, impulsada por CO2 Balance (estos dos últimos en colaboración con Shell).
Desde entonces, los clientes han contribuido con más de 3,5 millones de euros en iniciativas medioambientales.
Según la propia aerolínea, su nivel de emisiones de CO2 por pasajero/km es el más bajo de todas las grandes compañías aéreas de Europa (66g), aunque es consciente que debe seguir reduciendo dichas emisiones.
Para ello, ha anunciado que en 2030 su intención es realizar el 12,5% de sus vuelos con combustibles de aviación sostenibles, lo que, junto con la inversión de 22.000 millones de dólares en los nuevos aviones Boeing Gamechanger, reducirá significativamente sus emisiones de CO2 y de ruido durante la próxima década. Así, todas estas iniciativas, ayudarán a Ryanair a alcanzar su objetivo de ser una aerolínea neutra en carbono para 2050.