Play, la nueva low-cost islandesa, satisfecha en su primer mes de operativa global

Fundada en 2019, Play es una aerolínea islandesa que ha iniciado sus operaciones este verano con destinos principalmente españoles.

Esta nueva aerolínea low-cost a realizó su primera ruta internacional a finales de junio con un vuelo Reikiavik-Londres. Pocos días después, inaguraba sus rutas con España, uniendo la capital islandesa con Tenerife, Barcelona y Alicante.

Por el momento, las rutas con Alicante y Tenerife se mantendrán durante todo el año mientras que el Reikiavk-Barcelona seguirá hasta octubre y se retomará en abril de 2022.
Además, a partir de diciembre también se unirá Gran Canaria como destino y, a largo plazo, se podrían añadir más destinos e incrementar las frecuencias.
PLAY también vuela desde Islandia a otros destinos europeos como Berlín, Copenhague, Londres, París o Salzburgo.

«La ruta Reikiavk-Barcelona seguirá hasta octubre y se retomará en abril de 2022«

En estos momentos, Play cuenta con una flota de tres Airbus A321neo, que se duplicarán durante el segundo trimestre de 2022 para empezar a ofrecer rutas a EEUU.

Durante el mes de julio, el primer mes operativo completo de la aerolínea, Play transportó cerca de 10.000 pasajeros con una ocupación media de 41,7%. Se trata de cifras en línea con las expectativas de la compañía, teniendo en cuenta que “se trata de un nuevo operador y que la venta de billetes se abrió a finales de mayo, en plena nueva oleada de la pandemia.”