LEVEL refuerza su operativa transatlántica con más de 652.000 asientos este verano
La aerolínea consolida su crecimiento con un séptimo avión y una oferta récord de vuelos directos a Estados Unidos y Sudamérica desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
LEVEL ha anunciado un importante refuerzo de su operativa de largo radio para la temporada de verano 2025, con más de 652.000 asientos disponibles entre Barcelona y sus destinos en América.
Esta ampliación de capacidad es posible gracias a la incorporación de un séptimo avión a su flota, lo que permitirá a la aerolínea del grupo IAG mantener y ampliar su conectividad intercontinental desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Más frecuencias a Latinoamérica y exclusividad en rutas
LEVEL seguirá siendo la única aerolínea que conecta sin escalas Barcelona con Buenos Aires y Santiago de Chile. Ambos destinos en América Latina experimentan un crecimiento del 24% en capacidad durante la temporada alta (julio-septiembre) respecto al verano anterior.
La capital argentina contará por primera vez con un vuelo diario durante todo el verano, una frecuencia que hasta ahora solo se daba en invierno.
Por su parte, Santiago de Chile alcanzará las cuatro frecuencias semanales, lo que supone un incremento del 19% en plazas respecto a 2024.
Crecimiento sostenido en Estados Unidos
En el mercado estadounidense, LEVEL también incrementa su operativa con vuelos diarios a Nueva York de abril a septiembre, y a Boston y Los Ángeles durante julio y agosto.
La ruta a Boston será la que más crezca, con un 51% más de asientos en abril y casi un 20% más en mayo frente al verano anterior.
Miami y San Francisco contarán con cuatro vuelos semanales de junio a septiembre y tres el resto del verano.
Compromiso con el hub de Barcelona
Este despliegue de rutas y frecuencias refleja el objetivo estratégico de LEVEL de posicionar a Barcelona como un hub de largo radio de referencia en el sur de Europa. En palabras de Lucía Adrover, Chief Commercial & Network Officer de LEVEL, “la temporada de verano 2025 reafirma el compromiso de LEVEL con el fortalecimiento de la conectividad de largo radio desde Barcelona. Gracias a la reciente incorporación del séptimo avión, podemos ofrecer una operativa más fuerte con cuatro rutas que tendrán un vuelo diario durante julio y agosto, los meses de máxima actividad turística”.
Además, en el mes de abril, la compañía incrementa su capacidad en un 15% respecto al mismo periodo de 2024, demostrando un crecimiento sostenido y una apuesta clara por mantener la actividad intercontinental todo el año, incluso en meses con menor demanda turística.
Desde diciembre de 2024, LEVEL opera como aerolínea independiente tras obtener su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC), dejando atrás su condición de marca comercial dentro de IAG para convertirse en una aerolínea real. Con este paso, se consolida como el principal operador de largo radio del Aeropuerto de Barcelona, liderando la expansión de la conectividad transatlántica desde la capital catalana.