Iberia se refuerza en Asia con un acuerdo de código compartido con China Southern
Iberia conecta Madrid y Guangzhou en una alianza estratégica que amplía las opciones intercontinentales entre Asia, Europa y Latinoamérica y consolida a Madrid como hub global de referencia.
Iberia continúa avanzando en su estrategia de crecimiento internacional con la firma de un acuerdo de código compartido con China Southern Airlines, una de las principales aerolíneas del gigante asiático. Esta alianza permitirá mejorar la conectividad entre China, Europa y Latinoamérica, ofreciendo a los viajeros corporativos más opciones de conexión y una experiencia de viaje más fluida en rutas intercontinentales clave.
El eje central del acuerdo es la nueva ruta directa entre Guangzhou y Madrid, operada por China Southern, que servirá como puente entre ambos hubs. Gracias a esta colaboración, los clientes de Iberia podrán acceder, vía Guangzhou, a una amplia red de destinos en China, mientras que los pasajeros procedentes del país asiático podrán conectar desde Madrid con la extensa red de Iberia en España, Europa y Latinoamérica.
Más conectividad entre Asia, España y Latinoamérica
En el marco de este acuerdo, Iberia incorporará su código (IB) al vuelo de China Southern entre Guangzhou y Madrid, así como a otros destinos relevantes dentro de China. A su vez, China Southern comercializará su código (CZ) en conexión con sus servicios a Madrid hacia la mayoría de los destinos nacionales de Iberia y varias ciudades de América Latina.
Los vuelos en código compartido entre Madrid y Guangzhou operarán con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados, reforzando la oferta de largo radio y ampliando las alternativas de viaje para empresas con intereses en mercados asiáticos y latinoamericanos.
Una apuesta estratégica por Asia
“Esta alianza es un paso decisivo en nuestra estrategia de crecimiento internacional. Refuerza la posición de Madrid como hub intercontinental y consolida el papel de Iberia como puente natural entre Europa, Asia y Latinoamérica”, ha señalado María Jesús López Solás, directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia. Según ha destacado, el acuerdo se suma a las actuales operaciones de la aerolínea en Asia, como los vuelos a Tokio y Doha, y responde a la necesidad de ofrecer más opciones en un mercado cada vez más global y competitivo.
Actualmente, Iberia opera un vuelo diario a Doha, complementado con hasta tres frecuencias diarias de Qatar Airways, y cuatro vuelos directos semanales entre Madrid y Tokio. En el caso de Doha, la aerolínea forma parte del mayor acuerdo de negocio conjunto del sector aéreo, liderado por Qatar Airways y British Airways, que permite conexiones a más de 200 destinos en Asia, Oriente Medio, África y Australia.




