Iberia permite compensar a las empresas las emisiones de sus viajes

La aerolínea española Iberia ha desarrollado un proyecto para que las empresas puedan neutralizar la huella de carbono de sus viajes corporativos.

El Corte Inglés, Navantia, BBVA y Endesa son algunas de las primeras compañías que ya han apostado por el programa de compensación de CO2 de Iberia.

Desarrollado en colaboración con Climate Trade, este programa permitirá a la aerolínea informar anualmente a las empresas que tengan acuerdos corporativos con Iberia de las emisiones generadas por sus vuelos. Dichas empresas  podrán compensar sus emisiones a través de un proyecto de reforestación ubicado en Perú y certificado bajo estándar VCS (Verified Carbon Standard). Un auditor independiente acredita la absorción o no emisión de CO2 por parte del proyecto, generándose un crédito de carbono, en este caso VCS, por cada tonelada de CO2 absorbida o no emitida.

Al hacerlo, estas empresas recibirán un certificado oficial indicando las toneladas de CO2 compensadas. Se deberán adquirir tantos créditos de carbono como toneladas de CO2 se deseen compensar (1 crédito = 1 t CO2).

Este proyecto forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Iberia, comprometida con cumplir también con el objetivo anunciado por IAG de lograr 0 emisiones netas en 2050.

Además, Iberia está desarrollando su estrategia de sostenibilidad para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, este proyecto de neutralización de la huella de carbono está orientado a la consecución del ODS13, Acción por el clima.