El Parador de Cardona reabre sus puertas con muchas mejoras

La reforma, respetuosa con su valor patrimonial, ha sido financiada en parte por fondos europeos del Plan de Recuperación.


El emblemático Parador de Cardona (Barcelona), ubicado en un castillo medieval declarado Bien de Interés Cultural (BIC), ha reabierto sus puertas tras una ambiciosa reforma valorada en casi 3 millones de euros. Las obras han supuesto una profunda modernización del establecimiento, mejorando su eficiencia energética, accesibilidad y confort, sin comprometer su carácter histórico y artístico.

Entre las mejoras acometidas por Paradores destaca la renovación integral de las cubiertas y la sustitución de toda la carpintería exterior para reforzar el aislamiento térmico. También se han instalado dos nuevos ascensores, modernizado la red wifi y reforzado el sistema de videovigilancia, medidas que apuntan a un mayor confort y seguridad para los huéspedes.

En términos de accesibilidad, se han sustituido las bañeras por platos de ducha en ocho habitaciones. Además, el equipo de decoración de Paradores ha llevado a cabo un proyecto integral de redecoración, dotando a las habitaciones y zonas comunes de un nuevo estilo adaptado a las necesidades del cliente actual. Esta actuación representa una inversión superior a los 2,5 millones de euros.

A estas mejoras se suma la intervención impulsada por Turespaña en el Castillo de Cardona, financiada con más de 200.000 euros provenientes de los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta última fase de actuaciones finalizará en las próximas semanas.